martes, 22 de julio de 2008

Una partida de campo


TITULO ORIGINAL Partie de campagne
DIRECTOR
Jean Renoir
GUIÓN Jean Renoir (Relato: Guy de Maupassant)
REPARTO
Sylvia Bataille, Georges Darnoux, Jane Marken, André Gabriello, Jacques Brunius, Paul Temps
Francia 1936, 40 min.

Una comida de domingo en el campo, muy cerca de Paris, y al mismo tiempo tan alejada del contexto habitual. Poder sentarse sobre la hierba, columpiarse, pasear en barca u observar las gotas de la lluvia sobre el río.

Es maravilloso poder salir de nuestro pequeño mundo y disfrutar de los llamados pequeños placeres.

Tan breve relato abarca cuestiones tan amplias y profundas como esos momentos inolvidables que nos marcan y que se plasman en nuestra memoria. Esa pasividad ante la vida. Ese maldito “dejarse llevar”.

10 comentarios:

eva dijo...

me encantan las comidas en el campo rodeada de amigos, ser feliz con sencillos placeres, resula difícil pensar que vivimos en un mundo tan materia después de un día asi, biquiños

Conciencia Personal dijo...

Hola, lo cotidiano de la vida, de la sencillez, edifica momentos necesarios e inolvidables...

De vuelta en verano, Monique.

LU dijo...

Eva, a mi me da la sensación de que no siempre sabemos disfrutar de esos pequeños momentos como realmente se merecen. A veces nos empeñamos en ir corriendo de un lado para otro. Lo bueno del verano es que nos entran más ganas de todo, por lo menos a mi.
Biquiños

LU dijo...

Hola de nuevo, Monique.
Cuando estoy un poco baja de ánimo, me refugio mucho en esas pequeñas cosas o en recordar aquel instante mágico. Me ayudan mucho y pronto me siento mejor.
Saludos

Mónica dijo...

Encontré esta película en la biblio hace poco y que ganas de columpìarme y evadirme a un paisaje como éste (lo vi durante una baja en la que aproveché para ver películas y evadirme un poco).La vida esta llena de pequeños detalles, si los sabes apreciar. besitos y gracias por ese paseo por el campo, aqui tengo un ramito de flores silvestres que me han regalado, un trocito de campo en el trabajo. Buen dia!

X dijo...

Pues mira es una peli que la tengo pensiente, quiero encontrar el momento apropiado, sosegado... para poder verla. Tiene pinta de tener un ritmo muy pausado. ¿La has visto?. Por cierto supongo que es una errrata el dato de 40 min.

Valoro en gran escala los pequeños placeres de la vida.

El fotograma que has seleccionado es precioso.

Saludos

Miguel dijo...

Otra película para anotar...
Lo importante es que disfrutemos con esas pequeñas cosas. La vida está llena de esas miniaturas del tiempo de nos hacen felices. Pero creo que hay que crear esos momentos. Me temo que no vienen a nuestro encuentro.
Un beso

LU dijo...

Xabipop, la he visto hace unos días. Una plácida tarde desde mi sofá. Tampoco yo sabía lo de la duración. Al inicio, una voz en off anuncia que es una obra inacabada, y transcurrido un tiempo muy breve, finaliza.
La imagen es de una escena que al completo es un verdadera maravilla. La chica se columpia y la pantalla se llena. Hace alusiones a diferentes cuadros... Lo mejor será que la veas, y ya me dirás qué te parece. A mi me ha encantado.
Un saludo

LU dijo...

Imaging, como todo, a veces las cosas surgen sin buscarlas. Yo creo mucho en las casualidades, por ejemplo. Sin embargo todos pasamos por épocas en las que estamos más receptivos, y eso se transmite a nuestro entorno.
Después hay que saber valorar ciertos instantes que se nos escapan sin apenas darnos cuenta.
Saludos

LU dijo...

Mónica, a mi me pasó algo parecido con el columpio. De hecho me acuerdo mucho de los veranos que de pequeña pasábamos en la casa del pueblo (aldea decimos en Galicia). En el patio, colgado de las vigas del techo, mi padre nos puso un columpio de madera.... Esa sensación como de volar.

Biquiños