miércoles, 16 de julio de 2008

Cristina García Rodero





Preparar la maleta, meter todo aquello que creo voy a necesitar. Y los accesorios: cámara de fotos, desde hace varios años una digital. Los viajes y la fotografía tan íntimamente ligados. Lugares a los que probablemente no volveré y que quiero mantener en el recuerdo. Sin conocimientos, ni técnica (una de esas tareas que cada 1 de enero forman parte de esa interminable lista de buenos propósitos). Pura intuición y confianza en el buen hacer del aparato. Y a la vuelta, una vez guardada la ropa e intentando adaptarme a la rutina, siempre me queda ese refugio de imágenes, vistas una y mil veces; en la pantalla del ordenador o de la TV, en los álbumes, cuidadosamente colocadas. Sí, a pesar de la era digital, sigo seleccionando las más especiales y las plasmo en papel. Me gusta verlas así, tenerlas entre mis manos.




Cristina García Rodero ha recorrido lugares recónditos y otros muy cercanos para plasmar la magia de las tradiciones populares, las creencias o ritos religiosos, la infancia, las personas…. Miro estas imágenes y me siento totalmente fascinada.

8 comentarios:

eva dijo...

me encantan las fotos, no conocía a esa fotógrafa, gracias por dármela aq conocer un besito

X dijo...

Yo tampoco la conocía, me gusta su trabajo.
A pesar de que, por supueto, también me gusta llevarme un recuerdo de los lugares que visito, no me suele gustar estar supeditado a la cámara de fotos (que si ponte aquí, vamos allí a sacar la foto...)

Saludos y que te lo pases güai

LU dijo...

El otro día estuve viendo un reportaje sobre su exposición de este año en PhotoEspaña, pero para esta entrada seleccioné cosas que a mi me encantaron, sobre todo por su forma de retratar a los niños.
Bicos, Eva.

LU dijo...

Uy, creo que he dado a entender algo que, DE MOMENTO, no es real. No me voy a ningún lado. Una pena.
A mi me encantan las fotos de los viajes, pero no exactamente con personas. Y lo de salir yo, tiene que ser algo muy especial, o tener el día tonto....
Saludos, Xabipop.

Miguel dijo...

Fascinantes... ¿Dónde puedo encontrar más?
Imaging

LU dijo...

Si estás en Madrid, hasta que finalice PhotoEspaña, puedes ver una exposición suya, tras 10 años de trabajo en Venezuela; que parece muy muy interesante.
Biquiños

Miguel dijo...

Gracias por la información... Me temo que la visita es obligada.
Besos

LU dijo...

Y, por favor, si vas, me cuentas tu impresión. Esta mujer es la primera española que publica con Magnum. Buscando en la red aparecen muchas cosas suyas. La mayoría de estas fotos las saqué de una secuencia de infancia fascinante al completo.
Besos