sábado, 28 de junio de 2008

Sólo se vive una vez

Título original: You only live once
DIRECTOR
Fritz Lang
REPARTO Henry Fonda, Sylvia Sidney, Barton MacLane, Jean Dixon, William Gargan, Warren Hymer, Margaret Hamilton, Jerome Cowan, Ward Bond, Guinn Williams
Estados Unidos 1937, 86 min.



Poderoso blanco y negro que da mayor dramatismo a esta historia de fatalidad. Un hombre sale de la cárcel e intenta planificar una nueva vida al lado de la mujer que le espera. Pero todo se va a poner en su contra.
El estigma social de un ex presidiario y los errores judiciales, marcarán su existencia. ¿Por qué el destino – o como le quiera llamar cada uno – parece que se ceba especialmente en algunas personas?


4 comentarios:

eva dijo...

Hay gente que nace con estrella y otros nacen estrellados, no he visto esa película, otra más para anotarla a la lista. Bicos (me queda menos de 1 mes para irme a pontevedra :p )

LU dijo...

Parece que estamos contando todos, los días que faltan, para volver a Galicia, para empezar vacaciones.
Ya queda muy poco

X dijo...

La eterna lucha del individuo frente al destino, ese destino fatal que parce al que están abocados algunos seres sin estrella. Y una de las constantes del fim noir. Esta peli está entre mis favoritas, seguro. Grande Fritz Lang. Sólo se vive una vez...

Saludos

Ya queda menos para las vacaciones.

LU dijo...

Combinando el cine clásico, con películas actuales, orientales, europeas... un poco de todo.
Me encanta la fotografía de esta entrada. A veces buscas imágenes representativas y nada; pero en este caso, me parece impresionante ese blanco y negro, esas sombras.
Saludos