miércoles, 18 de junio de 2008

Jules et Jim

DIRECTOR François Truffaut
GUIÓN François Truffaut & Jean Gruault (Novela: Henri Pierre Roché)
REPARTO
Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois, Vanna Urbino, Sabine Haudepin, Boris Bassiak, Kate Noelle, Anny Nielse
Francia 1961, 104 min.
Dos amigos inseparables, comparten inquietudes intelectuales y artísticas, y ambos se enamoran de la misma mujer, llegando a vivir los tres una apasionada historia de amor. Jules se adapta plenamente a la infidelidad, pero no soportaría que le abandone. Pequeñas cosas perfectas que viven juntos. Son felices todos:

“La felicidad es difícil de explicar. Se gasta sin que uno perciba el desgaste.”




Escenas de libertad: una carrera por el puente, una casa al lado del mar.

Vidas truncadas por una guerra devastadora. Miedo a matar a seres queridos que se encuentran en el otro bando. Niños que al regresar a la escuela viven los horrores de una masacre.

Curiosidades: Jim se dedica a escribir y traducir, pero al preguntarle por su profesión, se define como curioso. La idea es realmente fascinante.

Película para charlar durante horas en grupo y opinar sobre lo complicadas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja, la infidelidad y los celos… ¿Podrías compartir a la persona que más quieres con tu mejor amiga/o?

2 comentarios:

eva dijo...

yo no podría compartila, no me imagino, para nada.
Por cierto que guapisimo que es Otto

LU dijo...

Yo, tampoco. Ni podría, ni quiero hacerlo.
Lo curioso de esta película es que ves la historia como una forma diferente de buscar la felicidad y el amor, y no entras en juicios. Al menos yo.

Gracias por lo de Otto. A mi me tiene encandilada, pero, claro, qué voy a decir yo?

Un saludo, Eva.