jueves, 19 de junio de 2008

Es posible

Amnistía Internacional cumple 30 años en España. Toca felicitarles, y, por otro lado, lamentar la necesidad de este tipo de instituciones.

Soy totalmente incapaz de entender: la carencia de alimentos en países ricos en materia prima y recursos naturales, el maltrato infantil, el abuso de poder, la violencia extrema, las guerras siempre inútiles, los refugiados, la venta de armas, el tráfico de drogas, los conflictos entre religiones, la división de pueblos por la demarcación de una frontera,... ¿Cómo es posible?

Quiero creer en las gentes que están detrás y dentro de organizaciones como Amnistía. Quiero creer en la capacidad de reacción conjunta. Quiero creer que la unión de firmas consigue pequeños logros. Quiero creer que es posible cambiar tanta atrocidad y desigualdad.

He visto este anuncio que transmite esperanza, ese globo liberador o esa puerta que se abre. ¿Es de ilusos o soñadores creer?


2 comentarios:

Mónica dijo...

ilusos, una palabra que personas sin sueños utiizan pra calificar despectivamente a una persona con sueños e ilusiones. Gracias por este video.
una pregunta, te puedo linkar en mi blog?. saludos

LU dijo...

Ahora mismo me paso por tu blog y te dejo un saludo.
Sería in placer que enlaces a esta tartaruga.
Y, de nuevo, agradecer tu lectura y comentarios.
Saludos