lunes, 14 de abril de 2008

Las trece rosas


DIRECTOR Emilio Martínez-Lázaro
GUIÓN Ignacio Martínez de Pisón (Historia: Pedro Costa, Ignacio Martínez de Pisón, Emilio Martínez-Lázaro)
REPARTO Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago, Gabriella Pession, Félix Gómez, Fran Perea, Enrico Lo Verso, Asier Etxeandía, Alberto Ferreiro, Luisa Martín, Bárbara Lennie, Goya Toledo, Secun de la Rosa
España 2007, 132 min.
2007: 4 Premios Goya: incluyendo mejor fotografía y música original. 14 nominaciones

Este tipo de historias, basadas o no en hechos reales, llaman a la reflexión. Las terribles secuelas de una guerra, la justicia en manos del poder, la ausencia total de los derechos fundamentales para los prisioneros (sean por causas políticas o no), etc. Impresiona especialmente la historia del padre que lleva a su propia hija ante el comisario de policía para ser interrogada, cumpliendo así con su deber, y sin la menor sospecha de las consecuencias de este acto. Y es bonito el final, la carta de la madre al hijo, llena de cordura y de perdón ante la muerte inminente, pidiendo que no guarde rencor.

La película me ha parecido realmente floja en cuanto a interpretaciones y a lo que intenta transmitir.

1 comentario:

Pau Llanes dijo...

Hola, soy Pau Llanes... (martes, abril 15, 2008)

AVISO: ALGUIEN HA SUPLANTADO LA IDENTIDAD DE PAU LLANES Y VA HACIENDO COMENTARIOS DESPECTIVOS EN MI NOMBRE EN BLOGS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS...

Como saben los que asiduamente vienen a “Arterapia Sentimental” ése no es mi estilo ni modo de expresarme… Los que entráis indignados sabed que yo lo estoy igual o más que vosotros… y espero que con ayuda de todos podamos librarnos de esa plaga lo más pronto posible. Os agradecería consejos al respecto. La prueba más evidente de esta suplantación la tenéis en el logo de Blogspot que aparece a la izquierda de los comentarios auténticos, ya que yo siempre los hago desde mi cuenta. En el caso del/a impostor/a su logo es un peón de ajedrez, es decir anónimo… Lo que hace es direccionar a la URL de este blog… Por favor, os ruego borréis esos comentarios que no me pertenecen. Gracias por vuestra comprensión y disculpad estas molestias indeseables… Sed bienvenidos siempre a la lectura de “Arterapia Sentimental”… Un abrazo: Pau Llanes, su servidor...