lunes, 10 de marzo de 2008

Cenizas del paraíso


DIRECTOR Marcelo Piñeyro
REPARTO Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth, Daniel Kuzniecka, Leticia Brédice, Nicolás Abeles, Alejo García Pintos, Maximiliano Ghione, Emilio Bardi
Argentina 1997, 116 min.
1997: Goya Mejor película de habla hispana

El juez Makantasis se precipita desde lo alto del edificio de Justicia. Al mismo tiempo, una joven, Ana Muro, aparece asesinada con 15 puñaladas en su cuerpo. Los tres hijos del juez, Nicolás, Pablo y Alejandro, novio de la joven muerta, se declaran culpables cada uno de ellos del asesinato de Ana. Entre ambas muertes hay una conexión que tratará de descubrir la juez Teller, encargada del caso. (FILMAFFINITY)


Me encanta el cine argentino. Y aquí hay varios de mis actores favoritos. Todo lo que he visto de este director me gusta. Por lo tanto ya iba yo muy predispuesta.
Pues sí, me ha dejado bien contenta. La historia es fabulosa, va uniendo diferentes versiones de lo ocurrido hasta el desenlace de los hechos. Y los actores son maravillosos.
Realmente me ha hecho pasar una tarde electoral de lo más entretenida.





1 comentario:

Penélope dijo...

Comencé a verla pero la tuve que dejar, se veía fatal y tanta sangre me asustó. Si dices que es genial, le dedicaré otra tarde... Oye y cambia lo de poner la letrita en los comentarios que me tiene frita.