lunes, 18 de febrero de 2008

Las cosas cambian

TITULO ORIGINAL Things Change
DIRECTOR
David Mamet
REPARTO Joe Mantegna, Don Ameche, Robert Prosky, J.J. Johnston, Ricky Jay, Mike Nussbaum, Jack Wallace, William H. Macy, Clark Gregg
EE UU 1988 100 min.

Un humilde y anciano zapatero de origen italiano recibe una propuesta por parte de una banda criminal de Chicago: si se declara culpable de un delito que no ha cometido, recibirá una importante suma de dinero, tras pasar una corta condena en prisión. Un mafioso de poca monta es el encargado de custodiarlo durante un fin de semana, antes de entregarlo a la policía. Entre los dos surge una curiosa amistad. (FILMAFFINITY)

A veces esperas poco de una historia, para pasar el rato simplemente y acabas gratamente sorprendida. Es el caso de esta película. No tenía referencias. Leí algo del argumento y la grabé. Y un día por la noche, ya sin ganas de hacer nada, la puse y me fascinó.
La historia es simple, pero los toques de comedia son maravillosos. Los dos protagonistas bordan sus papeles. Don Ameche te cautiva desde su primera escena. Le convencen para que se declare culpable de un asesinato a cambio de una cantidad de dinero para poder cumplir el sueño de su vida: tener una pequeña barca.
Se va el fin de semana a un hotel de lujo donde se suceden los malentendidos y esa parte es que no tiene desperdicio. Lo mejor, la escena de sus suculentas ganancias en el casino.
No soy yo muy fan de las comedias, pero siempre hay excepciones y es genial descubrirlas.


No hay comentarios: