domingo, 3 de febrero de 2008

Hombre lento - J. M. Coetzee

Leyendo referencias de su último libro, me asaltó la curiosidad por este escritor, premio Nobel, del que no había leído nada. Un día con prisa lo busqué en la biblioteca, y no apareció. Y el otro día revolviendo entre las estanterías, curioseando sin rumbo., apareció este libro suyo de 2005.
Parece una historia sobre un hombre de 60 años que tras ser atropellado, le hospitalizan y le amputan una pierna. Desde ese momento su vida cambia por completo y pronto aparece una enfermera croata de la que se enamora, con toda su familia como parte fundamental del argumento.
Se habla de la soledad, del sufrimiento, de la vejez. Y de pronto aparece una figura fuera de este plano, una escritora, que quiere ser dueña de la acción del personaje principal, quiere crear un hombre fuerte, lleno de pasión y acción; pero él se revela y ambos mantienen una lucha intensa hasta el final.
Realmente la idea es fantástica y además favorece lo bien que escribe.
Me ha gustado. Habrá que leer más cosas de este autor.

2 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Este libro lo tengo empezado, sin lugar a dudas el que más me impacto de él "Desgracia"

besos de madrugada, Monique.

LU dijo...

Monique, era mi toma de contacto, y seguramente volveré a leer algo suyo. Apunto el título que sugieres.

Biquiños