sábado, 23 de febrero de 2008

El silencio antes de Bach



DIRECTOR Pere Portabella
GUIÓN Pere Portabella, Xavier Albertí, Carles Santos
REPARTO Àlex Brendemühl, Feodor Atkine, Christian Brembeck, Daniel Ligorio, Georg C. Biller, Antonio Serrano, Ferrán Ruiz, Georgina Cardona, Franz Schuchart, Jaume Melendres, Christian Atanasiu
Coproducción España-Alemania 2007, 102 min.
WEB OFICIAL


Tomando como punto de partida la música de Bach y parte de su vida, van surgiendo pequeñas historias. Arranca con un afinador de pianos ciego (preciosa mirada del perro guía).
Sin entender nada de música clásica, quede eso bien claro; por lo tanto supongo que no puedo valorar una parte esencial en su justa medida, la película me ha gustado por su originalidad y por el contenido de algunas de sus escenas.
El concepto de música como evasión, para un camionero. Los pies en movimiento tocando el órgano (el arte nos hace sentir). La maravillosa interpretación en el vagón de metro repleto de violonchelos y como cada músico sale con su instrumento, como lo transporta y lo agarra. Los envoltorios del carnicero y la leyenda de algunas partituras. Y el cierre con los créditos sobre ese bello fondo.
Relaja y es un buen final para un día lleno de excesos de cotidianidad y preocupaciones mucho menos llevaderas.

1 comentario:

Pau Llanes dijo...

Tengo que ver esa peli!!!! dónde??? El portabella creó cosas geniales... Yo creo que fue el único realizador de cine que entendió a Miró... saludos... pau