lunes, 3 de diciembre de 2007

El método

Dirección: Marcelo Piñeyro.
Países: España, Argentina e Italia. 2005.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Reparto: Eduardo Noriega (Carlos), Najwa Nimri (Nieves), Eduard Fernández (Fernando), Pablo Echarri (Ricardo), Ernesto Alterio (Enrique), Carmelo Gómez (Julio), Adriana Ozores (Ana), Natalia Verbeke (Montse).Guión: Mateo Gil y Marcelo Piñeyro; basado en la obra "El método Grönholm" de Jordi Galcerán Ferrer.

SINOPSIS
Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala, esperando a que de comienzo el proceso de selección A partir de ese momento serán sometidos a una serie de pruebas con las que se pretende deducir cual de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados...

Curioso argumento. Sería terrible verse en una situación similar. Vas a una entrevista, intentando controlar los nervios y aparentar seguridad para conseguir un trabajo. Ya has pasado por varias pruebas, pero nunca por algo similar. Te enfrentan directamente al resto de aspirantes y has de utilizar tu astucia.... ¿Llegarías hasta el final? ¿Todo vale para conseguir un puesto de trabajo?
Para pensar....
Los actores son de lujo, aunque la puesta en escena es más de teatro que de cine.

No hay comentarios: