martes, 20 de noviembre de 2007

Interpol / Barcelona, Razzmatazz 9 - XI - 07

En julio nos juntamos para ir al Summercase en Madrid y nos lo pasamos realmente bien. Acababan de salir las fechas de la gira española de Interpol, para el lejano mes de noviembre. En Barcelona tocan un viernes y además ese día es festivo en Madrid. EUFORIA colectiva.
En agosto y ya en mi casa, saco los billetes de avión, muy baratitos. Ya no hay marcha atrás, que después la pereza me puede.
Teloneros, Blonde Redhead. No los conozco, pero resultan ser un buen descubrimiento. Su último disco, realmente bonito, muy atmosférico.
El tercer CD de Interpol, para mi gusto, es justamente el más flojo del grupo neoyorkino, pero me apetece mucho verles en directo.
Precio de la entrada, 39€. Ya se pueden dejar la piel…
Vuelvo de mis vacaciones y a los 10 días rumbo a Barcelona, muerta de cansancio; vamos, que si lo tuviera que decidir en ese momento, me quedaría amodorrada en el sofá de mi casa con Otto. Tanta anticipación tiene muchas ventajas y las descubro todas de repente.
Alucino con las costumbres de la ciudad condal. Hora de inicio del evento: artista invitado 20:15 y una hora y cuarto después las “estrellas”. Y en la sala NO SE PUEDE FUMAR. Lo nunca visto.
Todo un entramado, al estilo de los aeropuertos, con barreras para formas filas, a la entrada. Llegamos con la primera parte ya en marcha. Realmente suenan muy bien Blonde Redhead que repasan al completo, o casi, su “23”. Con mucho encanto.
Interpol ofrecen un buen concierto. La gente corea las canciones, en especial las que pertenecen a sus dos primeros discos; no es de extrañar. Al principio tienen problemas con el sonido, pero una vez solventado, todo es energía. Hasta los temas ñoños parecen más brillantes en directo.
Realmente CONTENTA. Gracias A. por haberme convencido. Y a C. por descubrirlos y compartirlos conmigo, aunque al final no pudieras venir...
A pensar ya en los siguientes, se admiten sugerencias.
Mientras escribo esto, la banda sonora es “Antics”.

1 comentario:

Zadelia dijo...

Sabía que lo disfrutarías por las dos, aunque no veas que bajonazo al leer tu post! QUERÍA ESTAR ALLÍ. Y gracías por compartir tan bien la experiencia. Por mi parte prometo hacer sugerencias muy pronto.